Blog

Cómo una aplicación para coaching puede mejorar la comunicación

Cómo una aplicación para coaching puede mejorar la comunicación

El coaching se basa sobre todo la comunicación entre coach y coachee. La conexión entre ambos es muy importante y de ella depende que el proceso de guiado sea efectivo. Cuanto mejor sea, más eficiente será el coaching. Sin embargo, cuando pensamos en comunicación lo primero que suele venirnos a la cabeza es la oral. Es decir, el momento de hablar cara a cara en las sesiones de coach. No obstante, esta puede ir más allá.

Si establecemos canales comunicativos que abarquen más allá de las sesiones, nuestro coachee se sentirá más seguro. Normalmente, el teléfono y el e-mail cumplen la función de canales alternativos. Ahora bien, un software para coaching es una alternativa muy interesante. Por un lado, lleva la conexión entre coach y coachee a una nueva dimensión. Por otro, sirve como apoyo organizativo.

¿Qué mejora en la comunicación una aplicación para coaching?

En primer lugar, aporta sistemas de mensajería instantáneos. En muchas ocasiones, más que lo que se dice, importa el saber que existe un canal de comunicación abierto. Imaginemos que nuestro coachee ha tenido que salir de su zona de confort para poder avanzar en algún área. El simple hecho de que tendrá un apoyo le servirá para rebajar la ansiedad que provoca el proceso. Es como ponerse una cuerda cuando se escala una montaña: lo normal es no usarla, pero con ella puesta, se dan saltos mayores.

Además, un programa informático de coaching permite visualizar los avances. El coachee puede entrar, ver sus sesiones, su agenda, sus mensajes y lo que ha ido mejorando, entre otras cosas. Puede ojear su rueda de la vida y observar los cambios. También puede releer más despacio las preguntas que le hace su coach para pensarlas detenidamente. Al final, esto también es comunicación: a través del software, el coach está ofreciendo información que ayuda en el proceso de guiado.

Un coach ha desarrollado las destrezas necesarias de escucha y comunicación que le permiten poder llevar a cabo una buena conexión. Sin embargo, siempre se puede ir más allá. Una aplicación para coaching puede ser un factor diferencial y de gran ayuda.

Comparte este artículo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *