Blog

¿Qué es el coaching para padres y en qué puede ayudar?

¿Qué es el coaching para padres y en qué puede ayudar?

Ser padres no es sencillo. En muchas ocasiones, los progenitores se sienten perdidos ante la crianza de sus hijos. Cada niño es distinto y, sobre todo siendo el primero, no se tiene ninguna experiencia previa sobre qué hacer. Además, los padres siempre van a querer que su hijo desarrolle su máximo potencial. El coaching para padres responde a estas necesidades que surgen a la hora de criar a los retoños.

¿Qué es el coaching para padres?

El coaching para padres es una modalidad enfocada en mejorar la relación entre hijos y progenitores así como su crianza. A grandes rasgos, por un lado, acompaña a los padres en la búsqueda de soluciones. Por otro, los instruye en habilidades de coaching para que las puedan emplear con sus hijos. Esta disciplina del coaching no sólo es útil para padres y cuidadores, sino que resulta también muy interesante para maestros y profesores.

¿Qué busca esta modalidad de coaching?

En primer lugar, crear entornos de comunicación enriquecedores con los hijos. Esto hará que ellos se expresen mejor, de manera más clara, y se sientan más libres para hacerlo. Por otro lado, a los padres les ayudará a comprender a sus hijos. A partir del entendimiento, será más sencillo apoyarles en el crecimiento.

Lo que se busca es que los progenitores también sepan guiar al niño para que descubra por sí mismo a desenvolverse. Esto implica, por ejemplo, no ayudarle cuando la solicite pero pueda realizar la tarea él solo. Eso sí estando a su lado para aportarle seguridad.

Además de mejorar los aspectos relacionados con el niño, también trabaja los que implican a los padres. Por ejemplo, a descubrir qué roba el tiempo que se le podría dedicar a los hijos. Igualmente, enseña a enfocarse en las soluciones y no en los problemas, así como a eliminar otras dinámicas perjudiciales.

En resumen, el coaching para padres es una opción muy útil y que redundará en el beneficio familiar.

Comparte este artículo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *